Alcanzamos los 75.000 m2

    Improving Logistics and Consulting ha duplicado los metros cuadrados disponibles para sus operaciones en los últimos 2 años, con el objetivo de ofrecer mayor espacio para la prestación de sus servicios a la industria de automoción. Así, actualmente dispone de 75.000 metros cuadrados.

    La importancia de este espacio radica en las ubicaciones elegidas y que están estratégicamente localizadas en las inmediaciaciones de los principales fabricantes de automóviles de la Península Ibérica.

    Actualmente, Improving Logistics cuenta con instalaciones en la Comunitat Valenciana (Parque de Proveedores Juan Carlos I de Almussafes, Beniparell, Silla, Alcácer, Picassent, Paterna, Llíria) y Alicante, Barcelona (Parque de Proveedores de Seat), Zaragoza, Pamplona, Vitoria, Madrid y Palma de Mallorca.

    Gracias a este crecimiento, también se ha incrementado el número de empleados hasta alcanzar la cifra de 120 personas. Desde el punto de vista de facturación, Improving Logistics ha cerrado 2016 con unas ventas totales de 6 millones de euros. Esto la convierte en una de las más importantes pymes de logística de la Comunitat Valenciana.

    Para los responsables de la empresa, el éxito de la compañía radica en “ofrecer un servicio de logística integral y servicio de transporte (JIT), ya que contamos con flota propia de camiones, almacenes y servicio de outsourcing. Siempre desde el punto de vista de ofrecer un servicio flexible y rápido, pero además desde una perspectiva nacional”.

    Según los portavoces de Improving es importante destacar que “no somos una empresa local, sino que tenemos capacidad para ofrecer servicios a los proveedores de automoción, en las diferentes plantas productivas en España, gracias a nuestras instalaciones”.

    SERVICIOS

    Además del servicio logístico integral y el transporte, Improving dispone de almacenes aduaneros (DA y DDA) y también es gestor aduanero con posibilidad de ADT.

    Entre sus servicios complementarios dispone de almacenaje con la más moderna tecnología de gestión (terminales, lectores de códigos de barras, etc…), transporte terrestre, tanto nacional como internacional, transporte marítimo, control de calidad y retrabajos, trasvases, cambio de embalajes, embalajes, abastecimientos de líneas –JIT-, PREMONTAJES, secuenciación, servicios de outsourcing y consultoría.

    Improving Logistcs ofrece servicios de Secuencia y Kanban de reposición de materiales, integrados totalmente con los sistemas tanto de los clientes, como de los proveedores. De esta forma permiten conocer en tiempo real y en remoto el estado de exis-tencias.

    Los Sistemas de Información de Improving tienen una alta integración con los diferentes sistemas de clientes y proveedores, permitiendo así automatizar muchos de los procesos recibiendo la información de forma telemática (EDI, e-mail, FTP…) y dotando al cliente de un canal de comunicación directo con el almacén por el que controlar la totalidad de información de sus productos (Stock, Alertas…) así como poder gestionar otras tareas necesarias (bloqueos, controles de calidad…).

    La empresa, con más de 10 años de historia, cuenta con 120 empleados y ha conseguido una facturación de 6 millones en 2016.

     

    DIVERSIFICACIÓN

    Improving Logistics nace y ha crecido gracias al sector de automoción. Sin embargo, en los últimos dos años ha comenzado una estrategia de diversificación que le ha llevado a trabajar con otros sectores como la alimentación, calzado industrial, instalaciones y electrodomésticos.

    En este sentido, desde la empresa reconocen que empezar trabajando para automoción es una importante ventaja competitiva, dada la exigencia del sector. “Ahora podemos extender esta operativa exigente y muy estudiada y cuidada a otros sectores”. “A todos ellos –continúan desde la empresa- les ofrecemos una garantía de seguridad para su departamento de logística basado en la experiencia de nuestro personal, en la integración con cada plataforma en la que trabajamos, flexibilidad y gracias a nuestras ubicaciones estratégicas, proximidad”

    Las ventajas de Improving Logistics también se encuentran en su gran capacidad actual, en la innovación en las herramientas utilizadas y en la fiabilidad, demostrada en las operaciones realizadas para OEM y proveedores de Nivel 1 y 2 de automoción.

    Para los responsables de la empresa “el objetivo para los próximos dos años es estar en todas las plantas de automoción, con una actividad como en la Comunitat Valenciana sin olvidar a nuestros vecinos en Portugal”.

    Sus instalaciones están en la Comunitat Valenciana (Parque de Proveedores Juan Carlos I de Almussafes, Beniparell, Silla, Alcácer, Picassent, Paterna, Llíria) y Alicante, Barcelona (Parque de Proveedores de Seat), Zaragoza, Pamplona, Vitoria, Madrid y Palma de Mallorca.